¿Qué Es Un Verdadero Compromiso?
¿Qué Es Un Verdadero Compromiso?
¿Alguna vez te has preguntado Qué es un Verdadero Compromiso?
Sólo basta sumergirse bajo el agua y mantenerse por un tiempo. Pronto te darás cuenta que estás 100% comprometido a respirar.
Date cuenta que no tienes excusas para no respirar. Tampoco tienes que preocuparte por si estás o no motivado… igual respiras. Por otra parte, no es necesario justificar tu deseo de estar respirando, para ti simplemente no importa el por qué, es tu compromiso.
Simplemente Respiras. El Compromiso, es Acción. Sin excusas, sin debates, sin análisis, sin pensar en qué tan difícil podría ser y sin importar lo que piensen los demás.
¿Qué ocurriría entonces si algo se interpone en el camino de tu compromiso?
¿Qué harías si alguien intentase que dejaras de respirar?
En ocasiones, decimos que estamos comprometidos con algo, pero realmente desistimos en la mitad del camino, o simplemente permitimos que factores externos nos afecten lo suficiente como para no continuar al poco tiempo.
Cabe destacar según la analogía de la respiración, que el compromiso es con algo prácticamente vital, con algo verdaderamente importante, profundo e impactante en tu vida, algo que vale la pena.
Normalmente cuando las personas dicen estar comprometidas y fallan, se debe a que no están comprometidas con algo verdaderamente importante, o lo están con algo que para ellas no tiene valor o sentido alguno… como por ejemplo el empleo del más del 90% de las personas.
Por otra parte, puede que estés comprometido con algo importante y puede que eso con lo cual estás firmemente ligado tenga un profundo sentido para vida. Puede incluso que esa sea la razón de tu existencia, tu propósito en la vida.
Pero realmente si no tomas acción y si no tienes en cuenta (como en el ejemplo) que no debe importarte ni tu motivación, ni tu estado de ánimo, ni el entorno, ni lo que digan los demás… te encontrarás con problemas para persistir hasta llegar a tu meta.
Las mejores cosas de esta vida requieren un gran compromiso.
Por ejemplo, lograr la libertad financiera requiere un gran compromiso, no es nada fácil dejar tu trabajo y dedicarte a generar ingresos haciendo lo que más te gusta… no es fácil.
Tampoco es imposible, claro.
Finalmente lo que marca la diferencia entre quienes lo logran y quienes no lo logran, es el nivel de compromiso que se tenga. Simplemente si dejas de respirar financieramente hablando puedes ahogarte y es algo a lo que le temes incluso antes de iniciar por ese camino.
TODOS deseamos la libertad financiera. Todos queremos buena calidad de vida y bienestar. Todos queremos vivir una vida llena de satisfacciones y autorrealización.
Pero… ¿Qué hacemos al respecto?
¿Realmente estamos ocupándonos de lo que nos concierne en el camino del crecimiento personal como para decir que estamos comprometidos?
O en contraste ¿Dejamos que cualquier situación o persona externa nos detenga?