Ser Profesional NO Te Hará Rico
Ser Profesional NO Te Hará Rico
Una creencia bastante extendida entre los pobres y la clase media, es que estudiar una carrera universitaria y llegar a ser profesional, puede llegar a darte dinero más que suficiente e incluso hacerte rico.
Las personas se enlistan en la universidad con la esperanza de que cuando salgan, de inmediato empezarán a ganar dinero.
Cuando uno le pregunta a un universitario: «Y tú… ¿Qué harás para conseguir dinero?», ellos responden: «¿Que no ves lo que estoy haciendo ahora?… ¡Estoy estudiando!… ¡Estudiamos para luego ganar dinero!».
Realmente no puedo describir cómo me siento en esos momentos, en los que me gustaría decir miles de cosas, pero a la vez prefiero callar. Justamente, considero que esta creencia errónea se ha expandido lo suficiente como para convertirse en un paradigma en la sociedad.
Desde niños nos preguntan: «¿Qué quieres ser cuando grande?» Y nuestras respuestas usualmente son: «Astronauta, Bombero, Policía, Profesor, Piloto…etc.» Respuestas sobre Profesiones y no sobre vocaciones.
Pero ¿Cómo podríamos responder algo diferente siendo niños? ¿Cómo podríamos evadir a esa edad los paradigmas de la sociedad e ir más allá?
¿Cómo podría un niño imaginarse que hay algo más aparte de lo que la sociedad le ha dicho que hay? ¿Cómo podría responder un niño de esos: «Quiero ser rico» si todos a su alrededor creen que es imposible?
Bien, creo que para un niño sería imposible expandir sus horizontes e ir más allá de lo que hasta el momento conoce y considera como únicas alternativas. Ellos usualmente escogen la opción profesional que luce más atractiva a simple vista, pero no se dan cuenta que obviamente hay maneras de hacerse rico, vivir una buena vida, contribuir con el mundo y disfrutar… sin tener un empleo como tal.
Afortunadamente tú y yo ya NO somos niños.
Y ya estamos suficientemente grandes como para comprender que esto de que ser profesional nos hará ricos, es un completo mito.
Por lo tanto, al no ser niños, y al saber que –ser profesionales No nos hace ricos– podemos tomar una mejor decisión desde ahora y apuntarle a un mejor futuro.
¿Qué harías si supieras algo que puede cambiar tu vida en el futuro empezando desde ahora? ¿Empezarías? O ¿Dejarías pasar la oportunidad?
Esto es justamente lo que tienes en tus manos HOY. La posibilidad de hacerte rico mañana, empezando ahora.
Es claro que existen montones de personas ricas, que son felices. Existen también pobres infelices. Existen ricos infelices y pobres felices. Lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro, así que si quieres ser feliz, puedes serlo independientemente de tu situación. Pero ¿No crees que es mejor ser feliz y ser rico al tiempo? (Yo si)
También es claro que existen profesionales ricos, y personas que han logrado riquezas sin ser profesionales. También existen personas sin conocimiento profesional que están en la ruina (y usualmente se lo adjudican a su falta de conocimiento universitario). Y por supuesto existen grandiosos profesionales viviendo una profunda pobreza.
Nuevamente, tu riqueza no depende de tu profesión. Si así fuera, no habrían profesionales pobres, ni ricos no-profesionales. Así que ¡piénsalo muy bien!.
Tu profesión sólo es una pequeña parte de lo que puede ayudarte en tu camino a la riqueza, realmente es un conocimiento que te entrega un título ante la sociedad, pero no te brinda las habilidades para generar y mantener un flujo monetario mayor a tus gastos ni te da Libertad Financiera de entrada.
Yo creo que el mejor camino de todos, es una buena combinación de ambos mundos: Ser Profesional y Ser Rico. ¿Y tú?