¿Te Hace Falta Autoconfianza?
¿Te Hace Falta Autoconfianza?
¿Alguna vez te has sentido frustrado realizando alguna tarea?
¿Te has dado cuenta (o más bien, has creído) que eres inútil o incompetente para algo?
Bueno, hoy quiero decirte que quizás todo se deba a una falta de autoconfianza.
En ocasiones, cuando estamos realizando una tarea y no nos sentimos capaces de llevarla a cabo con éxito, o pensamos que no somos lo suficientemente buenos, lo que ocurre en nuestro interior es que no confiamos en nuestras capacidades.
Y el desconfiar de nosotros puede obrar verdaderos desastres en nuestras vidas. No es posible ser triunfador, sin confianza en uno mismo.
No será posible nunca llevar a cabo una vida llena de autorrealización personal, sin efectivamente contar con la convicción de que podremos lograr todo aquello cuanto forme parte de nuestros deseos.
El ser humano tiene un gran potencial, y es triste que muchas veces no queramos verlo así, porque la verdad, es que somos más capaces de lo que creemos.
Vivimos engañados, pensando que sólo utilizamos un 15% de nuestro cerebro (algunos dicen un 5% o 1% o 20%… todos equivocados, está comprobado). Y realmente, lo que no aprovechamos es nuestras verdaderas habilidades y capacidades.
Sin embargo, hay una salida a todo esto, y como dice el dicho: «Todo empieza en casa». Pero con «casa» nos referimos a nuestra propia mente.
Todo empieza en nuestro interior, y el factor principal que determina si somos o no ganadores, es nuestra actitud hacia el mundo.
La actitud muchas veces es la que nos detiene de lograr grandes cosas. Y para saber si efectivamente nos hace falta mejorar u optimizar nuestra actitud a través de la autoconfianza, a continuación te dejo algunos buenos indicadores:
- Has pensado alguna vez «No soy bueno para esto»
- Has considerado que sería genial vivir otra vida
- Te has sentido mal por ver a alguien más ser feliz
- Te has sentido muy nervioso al hablarle a aguien
- O en su defecto, te atacan los nervios ante un público
- Y en general, no te sientes muy decidido ante las situaciones
Y como puedes ver, sólo es cuestión de que realices un profundo autoanálisis, de esto dependerá en gran medida la manera como lleves a cabo tus cosas, y el éxito que logres en la vida.
Ten presente siempre buscar tu felicidad, y no la de los demás. Si no tienes sueños en la vida, terminarás trabajando duro para alguien que si los tiene.