Termostato Financiero ¿Cómo Aprovecharlo?
Termostato Financiero ¿Cómo Aprovecharlo?
El termostato financiero, es básicamente tu nivel de riqueza o abundancia mental.
Así como un termostato normal siempre busca equilibrar la temperatura a cierto nivel, tu termostato financiero te llevará a vivir una vida económicamente regular basada en un promedio concreto, según esté ubicado tu nivel.
En otras palabras, consciente o inconscientemente, decides en qué nivel ubicar el puntero de tu termostato financiero.
Y de esta manera, puedes ubicarlo en un nivel de riqueza, en un nivel de gran abundancia, o en un nivel de pobreza y miseria. Lo más curioso, es que este nivel que determinas es bastante preciso.
Si estás preparado para ser rico, independientemente de tu situación, empezarás a escalar para el éxito. Pero si estás en el nivel de la pobreza, por más buenas oportunidades que tengas y por mejores negocios y transacciones que realices, finalmente terminarás en una situación de mediocridad económica.
Y es justo esto lo que nos debe mover a mejorar nuestro termostato financiero, el hecho de que, conforme nosotros seamos los que decidamos, así mismo serán nuestros resultados. El dejar todo al azar, produce resultados aleatorios.
Y como bien podrías tener una gran mentalidad de riqueza innata en ti, lo más probable es que la sociedad te lleve a tener un termostato financiero en un nivel bien bajo, en donde la pobreza sea aceptable, e incluso elogiada por muchos.
Ahora bien, ¿Cómo puedo mejorar el nivel de mi termostato financiero?
Similar a lo que alguna vez lo mencioné sobre tus Expectativas Monetarias, lo que tu mente esté programada para recibir, es justo lo que decidirás crear. Básicamente el proceso de creación es el siguiente:
Expectativa => Idea => Mentalidad => Actitud => Acción => Efecto => Resultado
Por tanto, cada vez que en tu mente adquieres una nueva forma de pensar respecto al dinero y a tus finanzas (y por supuesto, interiorizas dicha forma de pensar) lo que estás realmente cambiando son tus acciones, en el mundo real.
Actualizas tu sistema para efectivamente producir diferentes resultados.
¿Cómo Elevar Mi Termostato Financiero?
Existen diferentes maneras de elevarlo, y déjame decirte que absolutamente todas, dependen intrínsecamente de ti, dado que hablamos de un estado de la mente, y nada diferente a eso.
Uno podría preguntarse, «Pero, ¿Sólo con cambiar y mejorar mi estado mental puedo empezar a atraer abundancia?» Y la respuesta inmediata es, Sí.
Pero no se trata de un proceso mágico o de que todo llegue a nuestra vida instantáneamente en cuanto decidamos decretarlo. Se trata de que junto con nuestras acciones de negocio, efectivamente todo brille con más prosperidad, de que tomemos decisiones más inteligentes y acertadas, y de que finalmente actuemos acorde a los resultados que queremos.
Elevar tu termostato implica elevar tu nivel de autopercepción ¿Te percibes pobre, rico, de clase media? Empieza por cambiar esto. Si dices «Soy Rico» y no te lo crees, debes empezar a cambiar tu percepción de ti mismo hasta llegar al punto del autoconvencimiento 😉
No estoy de acuerdo en absoluto, con engañarnos a nosotros mismos creyendo que esto va a servir. Con lo que sí estoy de acuerdo, es en mejorar nuestra mentalidad y limpiarla de pensamientos negativos, mediocres y limitantes. Y este, amigo mío, es el camino correcto 😉
Cómo Aprovecharlo Entonces
Y para finalizar, luego de que tengas claro, qué es tu termostato financiero, sus implicaciones de estar alto, medio o bajo y la manera de poder elevarlo, quiero mencionar un poco Cómo puedes efectivamente Aprovecharlo.
¿Para qué me podría servir entonces, tener un buen nivel en mi termostato financiero? Lo mejor, es empezar a verificar en qué nivel te encuentras ahora y propender una mejora. La manera de aprovechar tu termostato es ir mejorando progresivamente tu vida.
Cuando mejoras tu nivel en el termostato, cambian tu bienestar, tu calidad de vida y tu felicidad… por tanto luego puedes apuntarle a la Libertad Financiera. Cuando realices una mejora económica en tu vida, fruto de aumentar tu termostato financiero, ¡NO TE DETENGAS! Sigue mejorando y busca siempre maximizar el impacto de tus resultados.
Eso sí, nunca te olvides de que nada te llegará del cielo o por arte de magia, si te quedas mejorando tu mentalidad en tu casa y no tomas acción para ganar dinero, de nada servirá.
Pero si actúas, contarás con el mejor combustible que te acompañará incondicionalmente en tu camino, tan sólo deberás seguir transitando 😉